El Valencia CF se proclamó campeón del ‘II Torneo Nacional de Fútbol-8 Alevín-Memorial Fernando Túnez Merlo’

El torneo fue una autentica fiesta y un éxito a nivel participativo

Crónicas de Siyâsa

El Valencia CF se proclamó campeón del ‘II Torneo Nacional de Fútbol-8 Alevín-Memorial Fernando Túnez Merlo’, disputado en el campo de fútbol de La Arboleja, y en el que además del equipo valenciano participaron Rayo Vallecano, Villarreal CF, AD Oña Sanchinarro de Madrid, Selección Murciana, Real Murcia y los dos equipos alevines del CD Cieza-Bosco.

A lo largo de toda la mañana del sábado 3 de junio se disputó la primera fase, de la que salieron los cuatro equipos semifinalistas: Valencia CF, Real Murcia CF, Selección Murciana y Villarreal CF. Una vez finalizada la primera fase, los equipos contaron con un periodo de descanso para comer y descansar del esfuerzo matutino. A las 17:00 horas se reanudaron las semifinales y, a continuación, los partidos por el quinto y sexto puesto y por el séptimo y octavo. Por último, a las 19:00 horas, ante más de 500 espectadores, se disputó la final entre el Valencia CF y la Selección Murciana, ganando los valencianos por 2 a 1 en un emocionante partido.

Una vez finalizado este último encuentro, se procedió a la entrega de trofeos a los ocho equipos participantes y a Jorge, María y Cristina, que fueron los encargados de arbitrar, y muy bien, todos los partidos. También a Jorge Torrano (Valencia CF), mejor jugador del torneo; a José María Sánchez (Selección Murciana), máximo goleador; y a los porteros del Valencia CF, como equipo menos goleado. Además, todos los jugadores y técnicos recibieron una medalla como recuerdo del torneo.

Asimismo, en diferentes momentos de la jornada se fueron realizando sorteos, en los que los agraciados disfrutaron de regalos como camisetas y sudaderas del CD Cieza-Bosco, balones de fútbol, una foto del gol de Iniesta en la final de Sudáfrica ante Holanda, firmada por el propio jugador, y el premio gordo, que además volvió a ser el auténtico protagonista del torneo: una caja de melocotones de Cieza.

Desde el club, “solo podemos tener palabras de agradecimiento hacía todos los equipos participantes, así como a los familiares llegados de sus respectivas ciudades y, por supuesto, a la afición ciezana, porque, gracias al comportamiento ejemplar que mostraron, consiguieron que el club cumpliese con el principal objetivo de este torneo, que no era otro que el de disfrutar de una magnífica jornada de convivencia deportiva y del espectáculo que nos brindaron estos pequeños pero grandísimos deportistas”.

Finalmente, “también queremos mostrar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Cieza, empresas colaboradoras, Cruz Roja y todas las personas que colaboraron de manera activa en la organización del torneo, sin las que sin su inestimable colaboración sería imposible la realización de este evento”, concluyen fuentes del club ciezano.